fbpx

Playas paradisíacas en México

Las mejores playas escondidas en el Golfo de México.

Sabemos que estás buscando una playa lejos de la ruidosa ciudad, pero las de Cancún ya están saturadas de gente y tú buscas algo más virgen…  Por eso hoy te vamos a compartir las 2 playas paradisíacas en Campeche, esos lugares que no te puedes perder si estás buscando pasar el día en la playa sin demasiada gente.

¡Prepara el traje de baño! 

Empezamos el viaje en la playa Bahamitas,  la particularidad de playa Bahamita es el color especial que le dan las conchitas marinas a la arena y que se conjugan con los atardeceres.

Lo primero que debes saber es que esta playa virgen se encuentra dentro de Isla del Carmen, a un lado de una reserva natural. Frente a ti encontrarás el inmenso mar, a tu espalda una densa área verde y más atrás la Laguna de Términos, hogar de mantarrayas.

¡Un paraíso único en el Golfo de México!

 Playas paradisíacas en México
Playa Bahamitas

Playa Paraíso, ubicada en  Champotón,  su nombre lo dice todo…

Además de la deliciosa gastronomía que puedes encontrar en la ciudad, la playa es un paraíso en el Golfo de México, en donde puedes desconectar y disfrutar en las aguas cristalinas. Brinda a quien pise su arena blanca, un lugar tranquilo y privado —ya que es poco frecuentado y explotado por el sector hotelero—, así como impresionantes atardeceres.

 

 Playas paradisíacas en México
Playa Paraíso

Estas son solo algunas de las playas del Golfo de México que encontrarás en Campeche. Cada una ofrece su propio encanto y te brinda la oportunidad de disfrutar de la serenidad, la belleza y la diversidad natural que este destino tiene para ofrecer.

4 playas que tienes que visitar en el golfo de México

4 playas que tienes que visitar en el Golfo de México

Ubicadas en Campeche, al sur de México, estas hermosas 4 playas en el Golfo de México te ofrecen días de relajación y aventura garantizado.

Isla Arena, ubicada en el municipio de Calkiní.

Es un espacio donde se puede estar en contacto con la exuberante naturaleza de la Reserva de la Biosfera de Celestún de la cual forma parte importante. Es en sus esteros donde se pueden observar las colonias de hermosos flamencos rosas que tanta fama han dado a esta región, al igual que una enorme diversidad de aves marinas como son los cormoranes, fragatas y pelícanos.

 

Punta Xen, ubicada en el sureste de Champotón.

Punta Xen es el lugar ideal para pasar un fin de semana en familia; su blanca arena y su mar con diferentes tonalidades de azul harán que te enamores de este lugar. Hay una gran variedad de actividades que puedes realizar y con las cuales vivirás experiencias inolvidables. 

– Actividades como snorkel, buceo,pesca deportiva, windsurf, así como paseos en lancha o simplemente nadar y refrescarte en sus frescas aguas.

Puedes hacer:

Avistamiento de especies como tortugas carey, delfines, diversidad de pescados y animales acuáticos, reptiles, entre otros.

Playa Caracol, ubicada en Isla del Carmen.

En playa Caracol encontraremos una vasta laguna que se encuentra cercada, casi por entero, entre Isla Aguada e Isla del Carmen. Cuenta con apacibles playas de tranquilo oleaje que se encuentran humedecidas, además, por las aguas de la Laguna de Términos. Tiene un entorno dominado por bellos paisajes, entre los que destaca una gran cantidad de manglares.

Playa Bonita, ubicada en Lerma.

El balneario de Playa Bonita es un lugar ideal para disfrutar en familia, con tus amigos o tu pareja. Se encuentra en la comunidad de Lerma a tan soló 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Campeche, aproximadamente 15 minutos conduciendo.

La arena de Playa Bonita es blanca y bastante suave, podrás rentar palapas y hamacas para acostarte. También podrás disfrutar de los deportes náuticos gracias a las canchas de fútbol y voleibol en la arena.

El Tesoro mejor escondido de México

Escondido en el sur de México,

Muchas veces no la ubicamos o creemos que es parte de Mérida, pero Campeche es todo una maravilla tanto cultural como natural, no solo por sus zonas arqueológicas llenas de historia y de vida salvaje, sino por su historia después de la conquista. Una de las ciudades escondidas de México, tiene mucho por enseñarte, ¿estás listo para descubrirla?

La ciudad histórica fortificada ubicada a orillas del Golfo de México, te ofrece maravillas culturas y naturales por descubrir.

Desde su historia con los piratas, hasta su zonas arqueológicas en donde te sentirás como viajas a otra época.

Declara Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Campeche es  una ciudad luminosa, con calles llenas de color, fuertes, murallas, baluartes, museos y mucha historia que contar. Por eso, y por mucho más, no deberías dejarla de lado en tu próxima ruta por la península de Yucatán.

Origen del nombre Campeche

Origenes del nombre de Campeche

Se cuenta que fue un domingo de Lázaro, el 22 de marzo de 1517, cuando los españoles desembarcaron en un asentamiento costeño llamado Ah Kim Pech, nombre que bien podría derivarse de las expresiones mayas kin pech o de can pech, y aunque aún no hay consenso sobre cuál de éstas dos es la raíz verdadera, sí lo hay en cuanto a que de esta voz surgió —un siglo después— el locativo Campeche, refiere el investigador y filósofo Pedro Ángel Ramírez Quintana.
El escudo data del 1 de octubre de 1777 cuando el rey Carlos III de España le otorgó San Francisco de Campeche el reconocimiento de ciudad (antes villa), y con ello, un escudo de armas. Posteriormente cuando se creó el Estado de Campeche el 29 de abril de 1863 adoptó el escudo de su capital como el escudo estatal.9 El escudo del estado de Campeche es uno de los más ornamentados en el país y que conserva su vigencia hasta nuestros días desde épocas coloniales.

Open chat
¡Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?